Skip to main content

Uno de los grandes atractivos del Real de la Feria de Los Palacios y Villafranca, son los numerosos caballistas y carruajes que lo recorren cada día y la calidad de éstos, convirtiéndolo en una seña de identidad y consolidando a Los Palacios y Villafranca en un referente a nivel provincial.

Es por ello, que para la edición de 2022 los días de celebración serán del jueves 22 hasta el sábado 24 de septiembre de 2022 en horario de 12:30h a 20:00h. El domingo 25 de septiembre, el horario será de 12:30h a 19:00h.

Las personas con licencia del año anterior, o bien aquellas que deseen obtenerla por primera vez, se tendrán que pasar por la Delegación de Festejos, Turismo y Comercio (Calle Francisco Garcia Garcia, 1), para presentar la documentación y recoger la matricula que le permita circular por las calles del Real.

NORMAS DE PARTICIPACIÓN

1. El Recinto Ferial, estará acotado en todo su perímetro, por lo que el acceso será exclusivamente por la Portada del Real.

2. No se permitirá la entrada en el Recinto Ferial de vehículos cuyas características pudieran deslucir el paseo por el Real, así como a los enganches que no cuenten con la correspondiente matrícula y el documento acreditativo complementario, para ello un controlador de acceso al recinto y el escuadrón de caballería de la Guardia Civil, velarán por el cumplimiento de lo establecido en este punto.

3. La circulación para el Paseo de Caballos y Enganches se realizará conforme a lo dispuesto y señalizado en el recinto.

4. Queda totalmente prohibido el acceso de caballos y enganches a los acerados y vías peatonales.

5. Se prohíbe el amarre de cualquier animal a casetas, árboles, farolas, señales de tráfico o cualquier otro elemento fijo o movible susceptible de ser utilizado para este uso.

6. La Delegación de Festejos, Turismo y Comercio, se reservará el derecho de
dividir el acceso al Recinto de carruajes con matrículas pares e impares, según
la circulación y la demanda, para garantizar la seguridad de los participantes.

7. Los jinetes y cocheros deberán montar y guiar conforme al reglamento del paseo de caballos. La vestimenta del jinete será la que tradicionalmente ha sido usada en Andalucía para este tipo de monta. El participante procurará armonizar siempre los colores de su vestimenta, huyendo de las estridencias de color o forma, adecuándola en todo momento a los modos y tradiciones de esta doma.

8. El incumplimiento de las normas impuestas en las ordenanzas y en el reglamento del paseo a caballo, puede dar lugar a proceder a su expulsión del recinto y a la retirada de la matrícula del vehículo de tracción animal.

Deja una respuesta

X