Skip to main content

Evento en esta ubicación

octubre

Sáb01octTodo el díaX Edición Festival Tomate BluesFestival de música(Todo el día: sábado) Parque de Las Marismas, Av de las Marismas, 21A

Detalles del evento

Décima edición, y la vuelta de una de las citas musicales más consolidadas en la localidad, el Festival Tomate Blues contará con un cartel de lujo que ya se ha dado a conocer. De esta manera, con el único objetivo de que el público asistente disfrute de la música en directo de calidad y al aire libre, el Parque de las Marismas acogerá el sábado 1 de octubre un cartel con artistas dignos de celebrar los primeros diez años de este festival blusero. Un Festival sin ánimo de lucro con entrada libre y gratuita.

Con veinte años de trayectoria, nueve discos y alrededor de mil conciertos a sus espaldas, los bilbaínos Travellin’ Brothers, una de las bandas más respetadas del blues europeo, está incluida en el cartel. Otro gran reclamo de esta edición es The Cinelli Brothers, formación anglo-italiana que ha conquistado el corazón blusero de medio mundo gracias principalmente a sus explosivos directos. Desde Cádiz llegarán The Electric Alley, un grupo que mezcla con elegancia el blues con el hard rock, dando como resultado una música rica en matices que impacta sobre el escenario. También estarán los sevillanos O Sister!, un sexteto de swing que recrea la edad de oro del jazz vocal bajo el influjo de artistas legendarias como Ella Fitzgerald. Cierra el cartel Trinidá, la formación liderada por el palaciego Nacho Collado (y que cuenta con varios ex miembros de Los Labios) será la encargada de abrir el festival con atractivas versiones y algunos adelantos de su primer EP.

El Festival Tomate Blues reúne en cada edición a cerca de 7.000 personas que en un ambiente familiar se reúnen en el Parque de las Marismas, que se dan cita para disfrutar en directo de artistas y bandas de gran prestigio en el círculo blusero. Este logro ha sido gracias al trabajo y al empeño puesto por la Asociación Cultural Tomate Blues que iniciaron esta andadura sin grandes pretensiones y que a día de hoy se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del blues de toda Andalucía y otras zonas de España.

Categorías

X